Un niño de 11 años fue identificado ayer como el autor de una nota con una amenaza de bomba que llevó a desalojar un vuelo procedente de Fuerteventura y destino Santiago.

El vuelo debería haber salido el martes a las 20.20 horas de Fuerteventura, pero el hallazgo de una nota donde se amenazaba con hacer explotar el aparato, firmada por "el terrorista", lo retrasó. Finalmente, la Guardia Civil trasladó a los afectados que se trataba de la nota de un niño de 11 años ya localizado y que podría hallarse ahí de otro viaje.

Así lo explicó una de las afectadas, la nacionalista Branca Rodríguez Pazos, que fue teniente de alcalde en el primer mandato de Xosé López Orozco, en Lugo. Contó que con el aparato en movimiento avisaron al pasaje de que había que desalojar el vuelo al hallar una pasajera en la bandeja de su asiento de la nota. Añade que se les informó de que se iba a activar el "protocolo" de estos casos y "la gente reaccionó muy bien". Tras dos horas, se les indicó que fue una falsa alarma. "Al final todo se quedó en un susto. Es una anécdota más del viaje, pero el niño se merece un buen castigo", concluyó Pazos.