10 de julio de 2019
10.07.2019
AUTOVÍA DO CANTÁBRICO

La Autovía do Cantábrico, cerrada por la niebla por tercer día consecutivo

10.07.2019 | 11:11

La autovía del Cantábrico (A-8) ha permanecido cerrada al tráfico la mayor parte del tiempo en los tres últimos días como consecuencia de los densos bancos de niebla que dificultan la visibilidad y comprometen la seguridad de los usuarios, aunque ha estado por momentos abierta a la circulación, de forma intermitente.

A pesar de que las condiciones de visibilidad mejoraron ligeramente y se pudo abrir temporalmente durante la noche, la circulación volvió a quedar interrumpida a primera hora de la mañana de este miércoles en ambos sentidos del tráfico a la altura e O Fiouco, entre los municipios lucenses de Mondoñedo y Abadín.

De acuerdo con la información facilitada por la Dirección General de Tráfico, el tramo entre los kilómetros 536 y 552 de la autovía fue cortado al tráfico a las 06:38 horas por problemas de visibilidad.

Como es habitual en esos casos, la Guardia Civil ha habilitado desvíos alternativos por la carretera Nacional 634 a su paso por el municipio de Mondoñedo.

La alcaldesa de Mondoñedo, Elena Candia, se reunió con la subdelegada del Gobierno, Isabel Rodríguez, y con el jefe de la Demarcación de Carreteras del Estado en Galicia, Ángel González del Río, para reiterar su petición de obras de reparación en la carretera N-634 a su paso por ese municipio, para adecuarla a la absorción del tráfico derivado de los cortes periódicos de la A-8.

En declaraciones a los medios de comunicación, Candia aseguró que dicha carretera es una alternativa que se usa cuando la A-8 queda cerrada a causa de la intensa niebla que se acumula en O Fiouco, pero "su mal estado impide una circulación en condiciones de seguridad".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia