22 de julio de 2019
22.07.2019
La Opinión de A Coruña

Activada la alerta amarilla en Ourense y en el sur de Lugo por las altas temperaturas

Durante la jornada de hoy se alcanzarán los 27 grados en la ciudad de A Coruña

21.07.2019 | 21:27
Activada la alerta amarilla en Ourense y en el sur de Lugo por las altas temperaturas

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado para hoy la alerta amarilla en la provincia de Ourense y en el sur de Lugo debido a las altas temperaturas.

Los avisos permanecerán activados entre las 13.00 y las 20.00 horas y los termómetros alcanzarán los 36 grados en la zona sur de la provincia de Lugo.

Las zonas ourensanas del Barco de Valdeorras, Miño y el sur de la provincia también estarán en alerta amarilla con máximas temperaturas de 38 grados entre las 13.00 y 20.00 horas.

La jornada meteorológica de hoy vendrá marcada por el predominio de la influencia anticiclónica sobre Galicia con aire cálido en superficie, pero la proximidad de aire frío en capas altas va a dar lugar a cierta inestabilidad atmosférica. De esta forma, el día amanecerá con algunas nubes bajas y nieblas a primera hora que tenderán a desaparecer. Por la tarde aumentarán las nubes de evolución que podrían dejar algún chubasco tormentoso en el este de Ourense.

Temperaturas en ascenso

Las temperaturas experimentarán un ascenso, con sensación de calor por la tarde. Los vientos soplarán flojos de componente norte, con intervalos de moderado en el litoral de A Coruña por la tarde. Las temperaturas máximas extremas previstas en las ciudades son: A Coruña 27º; Ferrol 30º; Lugo 33º; Ourense 38º; Pontevedra 30º Santiago 31º y Vigo 29º.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook