Este miércoles será una jornada de transición, a la espera de un frente a Galicia. Durante la mañana los cielos estarán todavía muy abiertos, con nieblas en el interior y brumas en el litoral atlántico. Con el avance del día irán entrando nubes altas desde el oeste y no será hasta la noche cuando se comience a ver también la llegada de nubes bajas.

Las temperaturas mínimas descenderán moderadamente, mientras que las máximas mantendrán los valores de la jornada anterior, con cambios poco significativos. Los vientos soplarán flojos de componente sur, aumentando en las últimas horas del día.

Las temperaturas máximas extremas previstas en las ciudades son: A Coruña 13º 24º; Ferrol 12º 27º; Lugo 14º 31º; Ourense 15º 34º; Pontevedra 12º 26º; Santiago 14º 26º; y Vigo 12º 26º.

EL TIEMPO EN GALICIA 25 DE JULIO

La predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) para este jueves 25 de julio en Galicia intervalos nubosos con predominio de nubes altas, y bajas en el litoral atlántico, tendiendo en las horas centrales a nuboso o cubierto con lluvias y chubascos, que se desplazarán de oeste a este sin descartar que puedan ser localmente moderadas o persistentes en el oeste y más débiles en el este.

Las temperaturas mínimas registrarán pocos cambios y las máximas irán en descenso que puede ser localmente notable en el centro de la provincia de A Coruña, mientras que en el litoral de Lugo ascienden ligeramente. El viento soplará del suroeste, más intenso en el litoral, rolando a oeste y noroeste por la tarde.