El coste de alquilar una habitación en un piso compartido en España se ha encarecido un 2,9% en el último año hasta situarse en 340 euros al mes de media, según el estudio publicado la pasada semana por Idealista. La oferta de habitaciones, en cambio, se ha disparado un 26,9% en el mismo tiempo.

De las cincuenta provincias, solo seis han descendido el valor de sus habitaciones. Es el caso de A Coruña, donde arrendar sale un 0,3% más barato que en 2018, al pasar de los 203 euros de media en agosto del ejercicio anterior a los 202 de este año. Las cinco provincias que completan la lista del descenso de precios son Badajoz, Burgos, Cádiz, Ciudad Real y Oviedo.

En la ciudad de Barcelona, donde las rentas de la vivienda completa han aumentado un 3% interanual, el alquiler de habitaciones se ha encarecido un 2,9%, mientras que en Madrid el incremento ha sido del 3,1%. Las viviendas completas se han encarecido un 3,6% interanual. El mayor incremento de precio se ha registrado en Pamplona (15,8%), seguido por Almería (13,3%), Alicante (12%) y Logroño (10,3%).