María Vilas sustituirá como diputada en el Congreso por A Coruña en las filas de Ciudadanos a la lucense Marta Rivera de la Cruz, después de que esta abandone las Cortes para ser nombrada nueva consejera de Cultura y Turismo de la Comunidad de Madrid, gobernada por PP y Cs. Vilas aseguró ayer que será la "voz de los coruñeses y de los gallegos" en el Parlamento, informa Europa Press.

Además, descartó la opción de sumarse a la plataforma electoral España suma con el PP, como en Navarra. "No está en el ADN de Cs diluirse con otro proyecto", dijo, pues su partido es "reformista y regenerador". "Navarra suma tenía unas características particulares y no extrapolables", zanjó la que también fuera cabeza de lista de Cs a las municipales en Santiago, quien sentenció que en Galicia tampoco se llevará a cabo.

Vilas quiso felicitar a Marta Rivera por su nuevo puesto y subrayó que fue un "privilegio" acompañarla durante la pasada campaña de las elecciones generales, ya que Vilas era la número dos de las listas de Ciudadanos por la provincia de A Coruña.

Preguntada sobre la situación política actual española, lamentó que el Gobierno esté "paralizado" debido, a su juicio, a su "mala gestión". "Dijimos por activa y por pasiva que los votos de Ciudadanos no facilitarían el Gobierno de Pedro Sánchez y lo cumplimos", apostilló, por lo que señaló que trabajará para "poner en marcha el Ejecutivo cuanto antes".

Todo ello tras conocerse este sábado que la periodista, escritora y diputada de Ciudadanos por A Coruña en el Congreso Marta Rivera, nacida en Lugo, será la nueva consejera de Cultura y Turismo de la Comunidad de Madrid. Rivera, que accedió a su acta en las Cortes primero por Madrid y luego por A Coruña, renunciará a ella para dedicarse en exclusiva a las labores ejecutivas que desempeñará en el futuro Gobierno regional.