La empresa naval pública Navantia ha llegado a un acuerdo con la representación social para incorporar en los dos astilleros de la ría de Ferrol a los 127 primeros jóvenes de un total de 182 nuevas incorporaciones previstas para este año.

Así lo asegura la compañía a través de un comunicado, en donde destaca que estos nuevos trabajadores son jóvenes ingenieros y titulados de Formación Profesional (FP). Además, apunta que "en próximas fechas se procederá a la publicación de los requisitos necesarios para solicitar el acceso a las pruebas de las distintas especialidades".

Esta decisión es fruto de la aprobación del Plan Estratégico 2018-2022, que fue rubricado entre la dirección de la empresa y los sindicatos el 20 de diciembre de 2018, que incluía la salida de la empresa para todos los trabajadores que alcancen los 61 años.

Así, se asegura la incorporación de nuevos operarios, con el objetivo de "asegurar la competitividad y sostenibilidad de la compañía, garantizando al mismo tiempo la existencia de empleos estables y de calidad en las zonas geográficas en las que desarrolla su actividad como principal empleador industrial".

El pasado 21 de febrero se constituyó la Comisión Central de Empleo con el objetivo de desarrollar un Plan de Empleo que permita definir los criterios y modelos de contratación, para poder afrontar las cargas de trabajo y los programas que aspira a ejecutar Navantia en el marco del Plan Estratégico.

Del seguimiento de la contratación se encarga, tanto la Comisión Central de Empleo, como en su ámbito, las comisiones locales de empleo de los distintos centros de trabajo que son las que están desarrollando el proceso de incorporación.