Una persona fallecía a primera hora de esta tarde tras ser arrollada por un tren a la altura de la estación de Osebe, en el municipio de Teo. Según el 112 Galicia, el aviso se recibía a las 15:40h de hoy cuando varias llamadas alertaban de que convoy había atropellado a una persona. En ese mismo momento se movilizó al 061, Policía Local de Teo, Guardia Civil y miembros de Adif.

Según algún testigo que viajaba en el tren, sintieron un fuerte impacto que incluso provocó la rotura de una ventana. Desde el momento del suceso no se les ha permitido bajar de los vagones a la espera de que llegue el juez al lugar.

Fuentes de Renfe apuntan que el tren de media distancia había salido de A Coruña a las 15:00h con hora prevista de llegada a Vigo a las 16:20 pero pasadas las 17:00h todavía se encontraba detenido en Osebe con 250 pasajeros en su interior. Al tratarse de una zona de doble vía, otros servicios continúan operando por la otra vía, si bien se esperan retrasos de hasta 40 minutos en otros trenes.

Se descarta que el atropello se produjese de manera accidental o por la intervención de terceras personas.