06 de octubre de 2019
06.10.2019
La Opinión de A Coruña

En Marea no irá a las generales para evitar "una fragmentación mayor"

En la últimas elecciones a nivel nacional del pasado 26 de abril, la formación liderada por Luís Villares recibió menos de 18.000 votos

05.10.2019 | 21:02

En Marea no concurrirá a las elecciones generales del próximo 10 de noviembre para evitar "una fragmentación mayor del espacio progresista" en Galicia ante la "falta de voluntad" de las fuerzas para conformar una candidatura "única".

A través de un comunicado, el partido liderado por Luís Villares informó de esta decisión adoptada ayer en un plenario extraordinario, que sirvió para revisar la situación política de la formación ante los próximos comicios.

En Marea lamenta que "la falta de voluntad" de las fuerzas gallegas "progresistas" para concurrir bajo una lista única "imposibilitará" que Galicia cuente con una representación "eficaz" en Madrid.

El partido considera que, de presentarse en solitario al margen de esta alianza, supondría "una fragmentación mayor del espacio progresista gallego", lo cual "actuará en contra de los intereses de la ciudadanía" y favorecería el "avance de las derechas".

En las últimas generales se escenificó el divorcio con la división en dos candidaturas que compitieron entre sí: la En Marea de Villares, que obtuvo menos de 18.000 votos, y la coalición En Común-Unidas Podemos, integrada por EU y Podemos y que se hizo con dos diputados.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook