11 de octubre de 2019
11.10.2019
La Opinión de A Coruña

Los municipios exigen el mismo trato que las comunidades para cobrar 1.200 millones adeudados

10.10.2019 | 20:50
Los municipios exigen el mismo trato que las comunidades para cobrar 1.200 millones adeudados

Los ayuntamientos no quieren ser menos que las comunidades y exigen un trato igualitario para cobrar una actualización de las entregas a cuenta de este año también bloqueadas. En su caso se trata de más de 1.203 millones de euros.

La Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) entró ayer en escena ante la inminente resolución de este conflicto económico entre Hacienda y las autonomías, entre cuyas voces exigentes de los fondos pendientes estatales se mezclaban gobiernos de todo signo político. El presidente de la FEMP y regidor de Vigo, Abel Caballero, envió una carta a la ministra de Hacienda en funciones, María Jesús Montero, para recordarle que las entidades locales se encuentran en la misma situación que las comunidades. La prórroga de los presupuestos del año pasado ha congelado las entregas a cuenta municipales, su cuota de la recaudación fiscal. Queda pendiente actualizar las cifras correspondientes a los ingresos de este año. "Las entidades locales tienen pendiente recibir más de 1.203 millones en concepto de entregas a cuenta", recogió ayer la FEMP a través de un comunicado.

El organismo informó de que Caballero recordó a Montero "la necesidad de solucionar el efecto que la puesta en funcionamiento del Suministro Inmediato de Información del IVA tiene sobre la liquidación en la participación en los tributos del Estado de 2017 para evitar la liquidación definitiva negativa de la participación de las entidades locales en los tributos del Estado".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook