26 de octubre de 2019
26.10.2019
La Opinión de A Coruña

Feijóo no pide permiso para hablar del tren

25.10.2019 | 20:11

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, criticó al Gobierno central por su relación acerca de los plazos para que entre el funcionamiento el AVE gallego, sobre el que aseguró haber recibido "menosprecios y desconsideraciones".

"Sería algo sorprendente que el presidente del Gobierno de Galicia tuviera que pedir permiso a Adif para hablar del tren de alta velocidad a Galicia. No vamos a pedir permiso. Hasta aquí podíamos llegar", declaró antes de participar en la apertura del año judicial en A Coruña, donde coincidió con el delegado del Ejecutivo central en funciones, Javier Losada.

El dirigente autonómico recordó que faltan 67 días para finalizar 2019 y, por tanto, cumplir el plazo para acabar las obras. De ser así, aseguró que será el primero en felicitar a Adif por terminar las obras según había anunciado el Gobierno.

A esta cuestión se refirió también la conselleira de Infraestruturas, Ethel Vázquez, durante una intervención parlamentaria. Conminó al ministro de Fomento en funciones, José Luis Ábalos, a visitar Galicia "cuanto antes" para aclarar los plazos del AVE a la comunidad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook