Oceana ha solicitado a la Comisión General de Pesca del Mediterráneo (CGPM) que aumente la transparencia contra la pesca ilegal y las medidas para proteger a los juveniles o pezqueñines en el Mediterráneo, el mar con mayor índice de sobrepesca del mundo. La reunión de la CGPM se celebrará la próxima semana en Atenas y la ONG exige la aprobación de nuevos planes de gestión que protejan las zonas de puesta y cría (Hábitats Esenciales para Peces) así como una estrategia post-2020 de la Comisión para fijar tallas mínimas de desembarco para "todas las especies comerciales".

El responsable de pesca en la UE de Oceana, Nicolás Fournier, ha calificado de "inaceptable" que uno de cada tres peces que se descartan en el Mediterráneo sea un "inmaduro". "Oceana reclama que se preserven las áreas de puesta y cría y que todas las especies comerciales tengan talla mínima de desembarque. Hay suficientes datos científicos para avalar ambas medidas, y la CGPM debería empezar a trabajar en ellas a partir de 2020", ha insistido.

La ONG recuerda que en el mes de junio los ministros de los países de la CGPM reiteraron su compromiso de recuperar las pesquerías.