La Asociación de Traballadores Mineiros de Touro e O Pino defiende el proyecto de reapertura de la mina, al tiempo que destaca que se cumple "estrictamente" con la normativa europea en materia medioambiental, así como con la normativa española.

Así la manifestó esta semana en un comunicado después de que trascendiese que la Eurocámara decidirá sobre si envía o no una delegación a la mina de Touro para evaluar las denuncias de contaminación expuestas por plataformas antimina.

Los trabajadores mineros sostienen que, en un contexto de "emergencia industrial" en Galicia, la mina supone "una oportunidad", "ya que creará más de 400 empleos directos" en una comarca que "se encuentra en una situación de declive".

El colectivo censura además que las plataformas antimina buscan "demonizar" este proyecto, mientras invitan a los miembros de la Eurocámara a conocerlo de primera mano, dado que entienden que la empresa que promueve los trabajos de reactivación "estará a su total disposición", informa Europa Press.