Por segunda vez en cinco días, los trabajadores de Navantia en la comarca de Ferrol volvieron a salir a la calle para exigir nuevos proyectos que eviten más despidos en el sector. Más de 2.500 operarios de los dos astilleros públicos, entre empleados de la empresa principal y de las auxiliares, se manifestaron ayer en Ferrol y Fene para reclamar carga de trabajo. En declaraciones a los medios, el portavoz del comité de empresa de Navantia Ferrol, Miguel Pol (CCOO), denunció que los trabajadores "adolecen de actividad". "Vamos a pasar años muy duros", avisó en el puente de As Pías, en donde se unieron las manifestaciones que partieron de los astilleros de Fene y Ferrol.

Según Pol, en las instalaciones de la antigua Bazán ya se han producido en los últimos meses "unos 500 despidos y se va a llegar a los 2.000" a medida que se acaben las tareas de construcción de los dos buques del tipo AOR para la Armada de Australia.

Pol remarcó que se necesita "trabajo antes de las F-110", fragatas para la Armada Española cuya construcción no se espera que comience hasta el año 2022. Por todo ello, reclama que cuando "se conforme Gobierno concrete promesas que hizo" para las plantas públicas. "Es el momento de consolidar ese compromiso", finalizó.