El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, mantiene la incógnita sobre si volverá a presentarse por cuarta vez en Galicia, mientras que optó por felicitar al resto de candidatos que "se proclamen o autoproclamen" en la comunidad. Feijóo, quien remitió reiteradamente al primer trimestre de 2020 para anunciar si vuelve o no a optar a presidir la Xunta, felicitó a la candidata del BNG, Ana Pontón, y también al del PSdeG, Gonzalo Caballero.

"Mientras sea candidato del PSdeG", apostilló, en la rueda de prensa posterior al Consello de la Xunta, antes de remarcar que a Pontón la ve como una candidata más segura. "Felicito a todos los que ya se proclamen, autoproclamen o presionen a su partido para ser candidatos", zanjó.

El titular de la Xunta se pronunció también sobre la sentencia de los ERE de Andalucía y situó al expresidente José Antonio Griñán como "una víctima" de un sistema articulado por el PSOE "para mantenerse en el Gobierno" de la comunidad andaluza durante "una década de prevaricación y malversación de fondos públicos".

"Lo siento por Griñán, me parece que es una persona que no se caracteriza por ser corrupta", aseguró.