Una tormenta tropical, denominada Sebastien, se desplaza por aguas atlánticas y camino de las islas británicas afectará a Galicia, donde se dejará sentir en las próximas horas en el fuerte oleaje en las costa de A Coruña y vientos fuertes. La Xunta ha activado la alerta naranja por temporal costero y rachas fuertes de viento en las provincias de A Coruña, Lugo y Pontevedra. Se esperan vientos de hasta 100 kilómetros por hora en algunos puntos. Las olas en el litoral coruñés podrán alcanzar los seis metros de altura.

Las lluvias serán persistentes en las próximas horas, aunque las temperaturas experimentarán un ligero ascenso condicionadas por el ciclón extratropical que trae vientos del sur y suroeste que dejarán muy poca oscilación térmica entre las mínimas y las máximas en localidades como A Coruña (14º-17º), Ferrol (14º-17º) o Santiago (13º-15º).

La Xunta avisa de que con el viento se deberán extremar las precauciones en los desplazamientos ya que el mobiliario urbano puede desplazarse y la circulación puede verse afectada por restos de árboles caídos a las vías. Recomienda retirar objetos de los tejados y balcones que puedan precipitarse a causa del aire y evitar pasar cerca de edificios en ruinas, en construcción, bajo árboles o paneles publicitarios.

La mayor virulencia del fenómeno meteorológico se percibirá a partir de las 15 horas en las costas de A Coruña y Lugo.