La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, presentó ayer los avales para ser candidata a la Presidencia de la Xunta en 2020. Su meta, aseguró, es lograr que los próximos comicios permitan "abrir un tiempo nuevo para Galicia" y que el Bloque sea "capaz de liderar el cambio político".

Acompañada de varias militantes, Pontón presentó en la sede del BNG 1.252 avales, "unas seis veces los estipulados como mínimo", y agradeció la "implicación" de todos los que la han apoyado. "En esta organización hay mucha gente que confía en mí, en el proyecto del BNG y me da confianza para ser candidata", subrayó.

También aseguró que da este paso tras "una reflexión colectiva" y que lo hace "con ilusión, confianza y responsabilidad", consciente de que hay "un reto muy importante" por delante: "lograr que en 2020 se abra un nuevo tiempo para Galicia y para el BNG".

"Vamos a ir a por todas. El objetivo de esta candidatura es liderar una nueva etapa en la Xunta, ser capaces de liderar el cambio político. Dejar atrás una década de recortes, precariedad, mentiras y un Gobierno de Feijóo que nunca estuvo a la altura, que no tiene un proyecto que ofrecer a los gallegos y que deja Galicia peor que cuando llegó", finalizó.