El portavoz parlamentario del PP gallego, Pedro Puy, aseguró ayer que espera que antes de que "termine el próximo periodo de sesiones", es decir, antes del verano, haya "novedades" con respecto a las comisiones de investigación pendientes de informe en el Parlamento.

En concreto, en la Cámara gallega están pendientes de publicar sus conclusiones las comisiones sobre el accidente de O Marisquiño y la situación de la sanidad. Además, tampoco se dieron a conocer las relativas a la fusión de las antiguas cajas.

Pedro Puy justificó el retraso en la elaboración de estos documentos al asegurar que en el Parlamento de Galicia "se trabaja muchas horas sobre temas de actualidad o de futuro inmediato", lo que "implica" que se "retrase un poco más" las vinculadas "con el análisis del pasado".

Por otro lado, el portavoz de los populares en la Cámara gallega afirmó que no ve "ningún indicio" para que en Galicia se produzca un adelanto electoral, de modo que en su grupo están trabajando con la "perspectiva" de que los comicios autonómicos "sean en otoño".

"Mi opinión es que vamos a tener un periodo de sesiones completo e intenso. En principio, no tenemos nada que nos haga pensar que no se agote la legislatura", proclamó durante un desayuno informativo. Con todo, matizó que "la capacidad de convocar" elecciones es "una de las pocas decisiones personalísimas" del presidente.