La Xunta activó ayer la gratuidad del autobús interurbano a todos los menores de 21 años con la tarjeta Xente Nova en las áreas de transporte metropolitano.

Esta medida, enmarcada en el plan de transporte público de Galicia, permitirá que los jóvenes con edades comprendidas entre los cuatro y los 20 años puedan realizar viajes gratuitos en el transporte público, lo que hasta ahora se limitaba hasta los 18 años incluidos.

El Gobierno gallego destinará una partida de más de 2,6 millones en 2020, según informan desde la Xunta. En concreto, los usuarios de la tarjeta Xente Nova, tal y como funciona desde su puesta en marcha en 2016, podrán realizar gratuitamente un total de 60 viajes mensuales en el transporte público regular por carretera. Esta gratuidad superará este año el actual ámbito de las Áreas de Transporte Metropolitano y resultará de aplicación en cualquiera viaje interurbano en cualquier ayuntamiento de la comunidad. Esta extensión, que será progresiva, buscará alcanzar una población de más de 372.000 personas, frente a las más de 55.000 que en la actualidad utilizan esta tarjeta.