La conselleira de Infraestruturas e Mobilidade, Ethel Vázquez, reconoció ayer que está a la espera de poder mantener una reunión lo antes posible con el equipo del nuevo ministro de Transporte, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, para hablar de "los asuntos que realmente son importantes para Galicia", como la conclusión de las obras del AVE.

"Acaba de hacerse el nombramiento del actual ministro de Movilidad, Transportes y Agenda Urbana. Trasladarle mi felicitación, que ya se la trasladé personalmente esta misma mañana, y esperamos tener una reunión con su equipo para abordar los asuntos que realmente son importantes para Galicia", dijo Vázquez.

La conselleira recordó que están pendientes asuntos como "la llegada de la Alta Velocidad a Galicia" y, en concreto, a la provincia de Lugo, habida cuenta de que "el ministro vino en campaña electoral a decir que el año que viene el AVE estaría llegando a Lugo".

"Esperando para tener esa reunión, importante, para hablar de los asuntos importantes", concluyó Ethel Vázquez.

Por otra parte, el primer tramo de la autovía entre Lugo y Monforte, concretamente el que resultará de desdoblar el corredor C.G 2.2 entre A Pobra de San Xiao y el enlace Sarria Centro „entre los kilómetros 13 y 24„, estará lista en junio de 2022.