15 de enero de 2020
15.01.2020

Los jueces de instrucción de A Coruña insisten en aplicar guardias de 24 horas

Partidos judiciales con ocho o más juzgados de instrucción cuentan con este servicio

14.01.2020 | 20:35

La Junta Sectorial de Jueces de Instrucción de A Coruña insiste en la necesidad de implantar en la ciudad un servicio de guardias que permita atender asuntos las 24 horas del día. Los integrantes de la carrera judicial destacaron ayer que la medida brindaría la posibilidad de ofrecer a la ciudadanía "un servicio más ágil y eficaz".

Si la iniciativa no se lleva a cabo, explican fuentes del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG), "Galicia sería la única comunidad autónoma en carecer de guardias de 24 horas en partidos judiciales formados por ocho o más juzgados de instrucción".

La demanda no es novedosa. De hecho los jueces acordaron cursar formalmente la solicitud del servicio de guardia en un encuentro celebrado el pasado 29 de mayo. Tras el mismo, la Sala de Gobierno del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia emitió un informe favorable a la aplicación de la demanda de la Junta Sectorial de Jueces de Instrucción de A Coruña, que reiteró esta petición en una nueva reunión celebrada hace apenas dos meses, el 12 de noviembre.

Una petición similar fue aprobada por la Junta Sectorial de Jueces de Instrucción en Vigo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Elecciones Generales 2019

Domingo 10 de Noviembre de 2019, España

Congreso de los Diputados