Tres personas resultaron ilesas esta mañana tras salirse de la vía el turismo en el que viajaban, colisionar contra una señal, "volar" varios metros hasta chocar contra un muro y caer por un precipicio de 7 metros de altura, donde el vehículo impactó con otro turismo aparcado al fondo de ese desnivel.

Dos de las víctimas volvieron a subir por sus propios medios hasta la carretera desde la que se había caído su coche para solicitar ayuda, pues el tercer ocupante había quedado ileso, pero atrapado dentro del vehículo siniestrado, que sufrió importantes daños materiales.

El azaroso accidente ocurrió al filo de las 8 de la mañana de hoy, en el punto kilométrico 578 de la carretera N120, a la altura de Untes, en Ourense. Momentos después del siniestro, una patrulla de motoristas de la Guardia Civil de Tráfico que circulaba por esa carretera fue abordada por tres personas, una de ellas la conductora del Seat Altea accidentado, M. D. C.S., de 50 años de edad, quien explicó a los agentes los pormenores del accidente, y que habían conseguido volver a la carretera tras trepar por el desnivel por el que se había precipitado su coche.

Un desenlace casi milagroso

Realizada una inspección ocular, los agentes comprobaron que el vehículo en el que viajaban estas tres personas, tras salirse de la vía por el margen izquierdo del sentido de su marcha, arrancó una señal vertical de peatones, chocó contra un muro situado al mismo nivel y cayó por un desnivel de 7 metros de altura encima de otro vehículo que se hallaba estacionado.

El Seat Altea quedó apoyado sobre el lateral izquierdo, muy dañado, y una persona en su interior, sin poder salir. Según la conductora, otro conductor que circulaba por la carretera nacional les había prestado ayuda. Posteriormente, una ambulancia del 061 se personó y la trasladó al Chuo con una herida "muy leve", a raíz del parte policial. La patrulla también solicitó ayuda a bomberos de Ourense para eliminar vertidos de aceite y demás líquidos del vehículo accidentado, para evitar la contaminación de un riachuelo próximo.