Ayuntamientos como los de A Coruña o Santiago han recurrido en los últimos años a materiales procedentes del reciclaje para sus obras públicas.

El Concello de Cangas ha sido el último en apuntarse al pavimentado ecológico. Ha acondicionado en las últimas semanas el denominado vial de Donón, en los accesos al pintoresco Cabo Home, con materiales amables con el medioambiente.

En A Coruña existen experiencias similares como el asfaltado realizado con desechos de neumáticos reciclados, empleado hace años en el aparcamiento de Salvador de Madariaga en el barrio de Elviña.

El Concello de Cangas acaba de concluir la obra de acondicionamiento de un vial alternativo para esquivar los atascos en la zona de Donón, en las proximidades del Cabo Home. La actuación, que respondió a una petición popular, se ha realizado con materiales compatibles con la protección ambiental de la zona. Para pavimentar el camino, se ha recurrido a Aripaq, un producto realizado con desechos del vidrio, por lo tanto, un pavimento de material reciclado. Entre las bondades del mismo se encuentran su resistencia, la estética y el carácter continuo que lo convierte en el mejor aliado de las sendas en entorno naturales. Este mismo material ya fue empleado con anterioridad con éxito en diferentes actuaciones desplegadas por el Concello de Santiago (Parque de Trasparlamento y A Ferradura). Además fue el material elegido en Canarias para pavimentar los senderos peatonales del Parque Nacional del Teide.