Portos de Galicia ha adjudicado un contrato para medir durante dos meses el oleaje y las corrientes en el puerto de Malpica, con el objetivo de conocer mejor su comportamiento y ayudar a buscar la mejor solución para mitigar los riesgos derivados de las corrientes que se registran en la dársena interior.

El contrato, que cuenta con un presupuesto de más de 18.000 euros, incluye actuaciones como la toma de datos de oleaje mediante tres sensores de presión que se instalarán en distintos puntos del muelle. Uno de ellos se colocará en la parte interior del martillo del dique, otro en la parte del puerto próxima a la lonja y el tercero en el muelle de la dársena interior, cerca de los pantalanes.

La empresa adjudicataria también se encargará de recopilar información sobre las corrientes existentes en el muelle mediante un equipo especial de medición y todos los datos obtenidos serán procesados y analizados para incluirlos en un informe técnico detallado sobre los trabajos hechos a lo largo de esos dos meses de seguimiento.

Estas actuaciones de medida de oleaje y corrientes vienen a complementar el resto de labores de estudio del comportamiento de la dársena de Malpica.