El presidente de la Xunta y candidato del PP a la reelección, Alberto Núñez Feijóo, defendió que su formación seguirá trabajando aunque las últimas encuestas den por hecho que los populares mantienen la mayoría absoluta. "No vamos a dar el balón por perdido por mucho que digan que en el marcador la liga está ganada", sentenció en un desayuno organizado por su partido en Pontevedra. Esta fue la única referencia a los sondeos elaborados por GAD3 para ABC y Sigma Dos pra El Mundo, que coinciden en que los populares mantendrán la mayoría absoluta en el Parlamento de Galicia.

Como cada cita electoral, la movilización de las bases de cada partido resulta el aspecto central de precampaña y campaña. Feijóo insistió en la necesidad de obviar las últimas encuestas, que pronostica una nueva mayoría absoluta de su organización.

Feijóo llega a la cita con las urnas con 41 de 75 diputados. Si pierde tres o menos retendrá su mayoría absoluta. En caso de dejarse al menos cuatro, solo tendrá la oportunidad de seguir dirigiendo San Caetano si logran representación Vox o Ciudadanos. A los votantes de ambos se ha dirigido estos días el líder popular, insistiendo en que la papeleta con su nombre es la única "útil" para evitar un gobierno de izquierdas, pues elegir a alguna de las otras dos fuerzas no garantiza su traducción en presencia parlamentaria. El líder popular sumó ayer dos actos orgánicos de precampaña hacia las elecciones autonómicas del 5 de abril, en las que se juega su cuarta mayoría absoluta consecutiva y su cuarto mandato al frente del Ejecutivo gallego. Por la mañana estuvo en Pontevedra y por la tarde acudió a Arzúa para mantener un encuentro con vecinos en una churrería de la localidad.

Por otro lado, el PP se vio obligado a modificar el vídeo electoral, al que aporta música el grupo Los Limones, tras considerar la junta electoral que utilizaba la imagen institucional de la Xunta de modo partidista. En la grabación, aparecía 24 veces una bandera con la palabra Xunta, elementos sustituidos ahora por el emoticono de OK.