29 de abril de 2020
29.04.2020
La Opinión de A Coruña

La Xunta destina 120 millones para activar nuevos contratos de obra pública

En las últimas semanas, se han impulsado más de 70 obras, con una inversión de 224 millones de euros

29.04.2020 | 01:04
La Xunta destina 120 millones para activar nuevos contratos de obra pública

La Consellería de Infraestructuras y Movilidad ha activado nuevos contratos de obra pública por importe de más de 120 millones de euros que crearán alrededor de 1.000 puestos de trabajo, según detalló ayer la titular de este departamento autonómico, Ethel Vázquez.

Tras un encuentro telemático con el presidente de la Federación Gallega de la Construcción, Diego Vázquez Reino, y con representantes de las asociaciones provinciales y de la Cámara de Contratistas de Galicia, la conselleira defendió que la activación de estas obras busca garantizar el futuro de las 70.000 personas que trabajan en el sector de la construcción en Galicia.

Desde su departamento se reiniciaron las obras en ejecución y se activó la tramitación de otras pendientes, que llevaban semanas paradas por el estado de alarma de forma que en las últimas semanas desde la Consellería de Infraestructuras se reactivaron más de 70 obras con una inversión de 224 millones de euros, que suponen la creación y mantenimiento de 2.000 empleos al año.

Vázquez subrayó que las intervenciones autorizadas son obras de interés público, esenciales para la salud, como las actuaciones en el Hospital da Costa y en el de Ferrol.

Otros proyectos retomados, defendió, garantizan la calidad de las aguas, como el saneamiento de A Malata, en Ferrol; la logística, como el acceso a los polígonos de San Cibrao y de Morás; y la competitividad y atracción turística, como las estaciones intermodales.

Además, aseguró que la Xunta, "pensando especialmente en los autónomos y en las pequeñas empresas", también adjudicó más de 30 contratos de servicios y obras menores que superan los 700.000 euros de inversión.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook