El Equipo del Seprona de la Guardia Civil de A Coruña, con base en Corcubión, en el marco de un operativo contra el furtivismo en Malpica de Bergantiños, encaminado a erradicar esta actividad ilegal en la Costa da Morte ha denunciado a un pescador furtivo e intervenido 48 kilos de marisco.

Según ha informado el Instituto Armado, el operativo ha culminado con la incautación y retorno al mar de 48 kilos de marisco obtenido de forma ilegal y transportado sin el pertinente documento de transporte que acredita la legal tenencia del mismo.

Ese marisco no fue pasado por lonja, ha destacado la Benemérita, como estipula la legislación vigente, pues era marisco en veda --nécoras, lubrigantes y santiaguiños--. Además, el que no estaba en veda, la centolla, se encontraba ovada, por lo que "tampoco se podía capturar", ha abundado.

Este Equipo del Seprona, después de realizar una exhaustiva vigilancia, han matizado las mismas fuentes, interceptó un vehículo que transportaba dichos especímenes. Por ello, se procedió a su pesaje y a realizar acta-denuncia al conductor, un vecino de la localidad de Corme, que ha sido remitida a la Conselleria do Mar.