18 de mayo de 2020
18.05.2020
La Opinión de A Coruña

Más de la mitad de empleados públicos trabajarán de forma presencial desde hoy

18.05.2020 | 00:52
Más de la mitad de empleados públicos trabajarán de forma presencial desde hoy

La incorporación de los empleados públicos a sus puestos de trabajo de forma presencial supondrá, hoy, que el 51,89% de los empleados públicos -excluidos los de educación, sociosanitarios y ámbito judicial- estará en sus puestos de trabajo. Hoy se incorporan presencialmente 1.800 trabajadores con la entrada en vigor de la fase 1 del plan de reincorporación de empleados públicos de la Administración autonómica, tras una primera semana de trabajos preliminares, que ha concluido tras identificar los puestos de trabajo y de haberse concretado las primeras medidas para garantizar la seguridad de este colectivo.

Tras el pacto al que se llegó con los sindicatos de la mesa sectorial -CSIF, CIG, UGT y CCOO-, el teletrabajo seguirá extendido para todos aquellos trabajadores que puedan realizar sus funciones con esta modalidad, o además tengan menores o mayores a cargo afectados por los cierres de los servicios de atención. Sin embargo, hay un grupo de empleados que, o bien porque el tipo de trabajo es específico o bien porque no contaba con medios adecuados, permanecía en sus casas sin teletrabajo asignado. De ese grupo de empleados públicos sale el grueso de los 1.800 trabajadores que este lunes vuelven al trabajo presencial.

Según datos de Vicepresidencia de la Xunta desde hoy estarán trabajando de forma presencial 7.411 trabajadores públicos, el 51,89 por ciento de la administración (excluidos los que lo hacen en centros de educación y servicios sociosanitarios y Xustiza). Hasta ahora, lo hacía casi el 39% de los empleados públicos, informa Europa Press.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook