04 de junio de 2020
04.06.2020
La Opinión de A Coruña

Feijóo: "Sin mayoría absoluta nunca más seré presidente de la Xunta"

Pide a la Iglesia ampliar actos del Xacobeo a 2022 - El objetivo es mitigar los posibles efectos del Covid en el inicio del Año Santo

04.06.2020 | 01:21
Alberto Núñez Feijóo.

El jefe del Ejecutivo gallego y candidato a la reelección por el PP gallego, Alberto Núñez Feijóo, afirmó ayer que continuar al frente de la Xunta depende de que su partido logre la mayoría absoluta en las urnas el próximo 12 de julio. "Ganar y no conseguir la mayoría absoluta haría que no vuelva a ser presidente de la comunidad gallega nunca más", sentenció durante su intervención en el encuentro digital De vuelta a la normalidad en Galicia.

Preguntado sobre las elecciones del próximo 12 de julio en las que aspira a conseguir su cuarto mandato como presidente de la Xunta, el líder de los populares gallegos respondió que sus opciones de seguir en el cargo pasan por lograr la mayoría absoluta porque "las líneas de juego son distintas en función de la militancia política".

Tras señalar que está "ilusionado" ante el reto, apuntó que se trata de "una tarea compleja" lograr ese objetivo en lo que será "una campaña inédita" en la que los partidos tendrán que "innovar" para llegar a los votantes.

"La carrera del 12 de julio va a ser determinante no solo para Galicia y el País Vasco sino también para España", dijo. "Mi examen está a fecha y el tribunal constituido. Vamos a ver qué dicen a las 8 de la tarde los electores", añadió.

La Xunta ha solicitado formalmente a la Iglesia gallega que para mitigar los efectos de la crisis provocada por el coronavirus se pueda ampliar al año 2022 la duración del Xacobeo.

Preguntado en el encuentro digital De vuelta a la normalidad en Galicia sobre el impacto de la pandemia en el turismo y la celebración del Año Santo en 2021, Feijóo ha respondido que vería positivo que la "fiesta espiritual" tuviese continuación en el año 2022, "por lo menos una parte".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Elecciones Generales 2019

Domingo 10 de Noviembre de 2019, España

Congreso de los Diputados