La Guardia Civil ha detenido a cuatro vecinos de Nigrán, e investiga a otros dos, como supuestos autores de más de una veintena de robos cometidos durante los dos últimos años, en su mayor parte en bares y cafeterías de la comarca de O Val Miñor.

Según ha informado este sábado el instituto armado, las investigaciones que venía realizando culminaron con la detención de estos jóvenes de edades comprendidas entre los 18 y los 23 años, todos ellos con un amplio historial delictivo.

De acuerdo con la Guardia Civil, uno de los detenidos era menor de edad cuando se cometió alguno de los delitos.

Las diligencias instruidas en el marco de la Operación Costapui permitieron obtener numerosos indicios que los implican en un total de 22 delitos cometidos durante 2019 y 2020 en los municipios de Baiona, Nigrán, Gondomar, Tui y Vigo.

De ellos, 19 fueron delitos contra la propiedad con fuerza en las cosas, uno fue un robo en el interior de vehículo, otro fue simulación de delito, y un último delito de daños. En la mayor parte de los casos accedían a los locales forzando las cerraduras de puertas y ventanas.

Las investigaciones concluyeron con la recuperación de numerosos cajetines de máquinas recreativas y de tabaco, monederos y guantes utilizados en los robos.

Las diligencias instruidas se entregaron en el Juzgado de Instrucción número 2 de Vigo, así como en Fiscalía de Menores de Pontevedra, al ser uno de los detenidos menor de edad cuando suceden los hechos.