La portavoz nacional BNG y candidata a la Xunta, Ana Pontón, realizó ayer un llamamiento a la ilusión y a la esperanza de los ciudadanos en favor de una movilización que concentre en el Bloque el "voto del cambio gallego" y permita a su formación liderar un Gobierno y "hacer historia", con una mujer al frente del Ejecutivo.

Pontón participó ayer en un mitin en Lugo donde estuvo arropada por numerosos simpatizantes y representantes de la candidatura por la provincia, como Olalla Rodil. "No os voy a fallar, un Gobierno gallego liderado por el BNG no le va a fallar a este país porque tenemos un proyecto sólido, solvente, con principios y estrategia para levantar Galicia", enfatizó, para advertir de que "este es el momento de votar diferente, de hacer historia" y de que la comunidad "abra un tiempo nuevo" para ganar el futuro.

La candidata ironizó con los "refuerzos" que han llegado de Madrid este fin de semana para apoyar a otras formaciones políticas para reivindicar que supone la evidencia de que "quien tiene un proyecto de futuro" para Galicia es el BNG. "Pero nos da igual porque nosotros tenemos la fuerza de la gente de este país", insistió, y que permitirá cambiar ese guión de repetición que quieren las fuerzas estatales para persistir "con la misma discriminación de siempre".