05 de julio de 2020
05.07.2020
La Opinión de A Coruña

Excarcelan a un herido tras un accidente en Touro

El operativo, de madrugada

05.07.2020 | 20:35
Excarcelan a un herido tras un accidente en Touro

Un hombre, que ha resultado herido en un accidente de tráfico en Touro, ha sido excarcelado tras quedarse atrapado en el interior del vehículo y avisar él mismo por el sistema ecall, ha informado el 112 Galicia.

Esta función, indica la misma fuente, que deben llevar instalada los vehículos de reciente fabricación, permite, también, establecer comunicación con el interior del vehículo, lo que hizo posible hablar directamente con el conductor del coche.

Él mismo explicó que necesitaba ayuda para salir del vehículo, pues estaba atrapado por el asiento trasero.

Entonces, el personal del 112 Galicia facilitó a los Bomberos de Arzúa los datos sobre la localización del vehículo y, poco tiempo después, el herido estaba fuera del coche para ser atendido por los profesionales de Urgencias Sanitarias de Galicia-061.

El sistema ecall consiste en unos sensores instalados en el vehículo que, tras detectar el impacto, realizan una llamada automática al 112 y emiten una serie de datos necesarios para la localización del accidente.

De esta manera, pueden acortarse los tiempos de respuesta y aumentan las posibilidades de rescatar con éxito a los posibles heridos.

Este operativo se activó en el 112 Galicia pasadas las cuatro de esta tarde, una vez recibido el aviso del ecall y, además, llamadas de personas particulares que alertaban del mismo accidente.

A partir de ahí, se informó a los bomberos y a los equipos médicos, así como a los agentes de la Guardia Civil de Tráfico y a los voluntarios de Protección Civil de Touro.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook