Galicia es la segunda comunidad donde resulta menos rentable invertir en vivienda para alquilar, según el último informe de pisos.com. Este estudio dibuja una horquilla que va desde una rentabilidad del 6,91% registrada en Navarra al 3,69% de Baleares que cierra la lista. La comunidad gallega se encuentra en el furgón de cola, solo superada por Baleares, con una rentabilidad del 4,91%.

En España, con una rentabilidad media del 6,16%, por una vivienda media con un precio de 192.774 euros y una renta media mensual de 990 euros, un propietario obtiene 11.880 euros brutos anuales.

En el análisis por comunidades, los precios competitivos para la compra de residencias se dan en Navarra, Aragón y Castilla-La Mancha junto con Madrid y Cataluña. Los aumentos de estas dos últimas se deben a la corrección de los precios de compra registrada desde inicios de año y al comportamiento estable de la demanda de alquiler. A la cabeza de las capitales españolas repite Murcia como la más rentable con un 7,48%. Tras ella se sitúan Sevilla (6,40%), Las Palmas y Zaragoza (ambas con un 6,01%) y Valencia (5,99%).

El ranking lo cierran A Coruña (4,34%), Bilbao (4,29%), Palma (4,20%) y San Sebastián (3,53%), esta última por tratarse de la localidad más cara de España para la compra de una vivienda.