Un tren de mercancías que circulaba por la línea Monforte-Ponferrada sufrió ayer por la tarde un descarrilamiento a su paso por la localidad ourensana de Carballeda de Valdeorras. Aunque no se produjeron daños personales, el siniestro ha obligado a cortar la vía.

Renfe informó de que el suceso obligará a interrumpir el tráfico dos o tres días. A raíz del descarrilamiento, los pasajeros de otros trenes de viajeros afectados por el corte de la vía fueron trasladados por carretera.

El accidente ocurrió poco después de las 18.00 horas, cuando cuatro de los 15 vagones del convoy, que iban vacíos, descarrilaron. El maquinista, único ocupante, resultó ileso.

Hasta la zona fueron movilizados efectivos de los bomberos de Valdeorras, Guardia Civil y servicios sanitarios. También fue informado Adif, que dio cuenta del corte de la línea entre A Rúa-Petín y Ponferrada. Este corte ha afectado a varios tres. Son el Alvia 626 entre Barcelona y A Coruña y el Regional Express 12605 entre Ponferrada y Vigo, suprimidos en Ponferrada; y el Regional Express 12608 Vigo-Ponferrada, suprimido en A Rúa-Petín, cuyos pasajeros son transbordados por carretera hasta destino.