Una mujer resultó herida tras salirse el vehículo en el que viajaba de la vía y quedar atrapada al volcar en la LU-160, en la localidad lucense de Mondoñedo.

Según ha informado el CIAE 112 Galicia, el suceso ocurrió minutos antes de las 10.00 horas al paso por la parroquia de A Coubeira, tal y como explicado el particular que avisó de lo ocurrido.

Tras recibir la alerta del accidente, se activó un operativo en el que participaron los profesionales de Urxencias Sanitarias de Galicia-061 y los bomberos de Barreiros, encargados de liberar a la ocupante del vehículo, que volcó sobre su techo en el extremo de la calzada.

De este modo, se facilitó la asistencia médica y el trasladado al centro hospitalario de referencia de la mujer herida tras salirse de la calzada con su vehículo.

A consecuencia del impacto, se perdió parte de la carga almacenada en el maletero y que la persona que alertó confundió con combustible.

El 112 también ha detallado que el operativo contó con la colaboración de los agentes de la Policía Local y de los voluntarios de Protección Civil de la localidad.