El 061 atendió a 58 personas en 42 accidentes de circulación en Galicia registrados durante el pasado fin de semana, en la franja que va de las 15:00 del viernes a las 23:59 del domingo. A diferencia del balance para las carreteras españolas, en las que se registraron once muertes, tres de ellos de motorista y un ciclista, en las vías de la comunidad no hubo que lamentar fallecimientos.

En servicio recibió 52 llamadas por estos accidentes. El día con más siniestros fue el sábado, con un total de 20. A Coruña registró 15. El 43% de los atendidos tenía entre los 20 y 34 años. En 54 casos los heridos fueron trasladados a centros sanitarios y cuatro fueron atendidos en el propio lugar, según informa la Xunta este lunes en un comunicado.

66 fallecidos en agosto

Once personas perdieron la vida en las carreteras españolas este fin de semana en 10 accidentes mortales según datos provisionales de la DGT. De las 11 víctimas, 4 son usuarios vulnerables (3 motoristas y 1 ciclista). Además, 9 de los 10 accidentes ocurrieron en vías convencionales. En lo que va de agosto, 66 personas han fallecido en accidentes de tráfico en vías interurbanas, frente a las 70 que perdieron la vida en el mismo periodo del año pasado.