La piscina es un bien muy preciado en verano, aunque en Galicia es menos preciado porque su uso, en muchas zonas de la comunidad, se ciñe a los meses centrales estivales. No es de extrañar, por tanto, que Galicia esté entre las comunidades con el menor porcentaje de viviendas con piscina a la venta. Solo un 4,3% de todas las que están en el mercado. Solo la superan otras tres comunidades del norte Navarra (1,9%), País Vasco (2,7%), Asturias (3,6%), que son en las que las viviendas con piscina son menos frecuentes, según el portal idealista.

Las viviendas que cuentan con piscina en España son un 46,2% más caras de media que las que no la tienen, sobre el precio de ese tipo de inmuebles, que suponen el 20% de la oferta.

Andalucía es la que cuenta con un mayor sobrecoste en el precio de las viviendas que incluyen piscina, con un 83,9%, seguida de Extremadura (65,3%), Aragón (61,2%), Baleares (52,6%) y la Comunidad Valenciana (46,5%).

Andalucía es también la comunidad con un mayor número de pisos con esta característica (32,1%), por delante de Baleares (31,2%), Madrid (27%), Comunidad Valenciana y Canarias (25,3%), siempre según el portal, que no dispone de datos concluyentes para Galicia, Asturias, País Vasco y Navarra.