La Guardia Civil de Lugo detuvo a un vecino de Palas de Rei, de 48 años, por sextuplicar la tasa de alcohol permitida al volante y tras alegar ante los agentes que venía "de una comida".

Los efectivos de la Benemérita tuvieron conocimiento en la madrugada del pasado sábado de la "conducción anómala de un vehículo" por la autovía A-54 en dirección Lugo, ya que "circulaba a una velocidad anormalmente reducida" y "con una trayectoria errática".

La colaboración ciudadana fue determinante, ya que varios usuarios ofrecieron "indicaciones en tiempo real" a la central operativa sobre el lugar por el que circulaba el vehículo, lo que permitió "dirigir a varias patrullas para interceptar al vehículo y ordenar su parada".

Una vez parado el automóvil e identificado el conductor y único ocupante, el hombre fue sometido a las pruebas de alcohol y drogas, en las que arrojó un resultado en el etilómetro de aproximación de 1,70 miligramos de alcohol por litro de aire expirado, lo que supone "una de las tasas más elevadas detectadas en los últimos años".