03 de septiembre de 2020
03.09.2020
La Opinión de A Coruña

Cinco incendios en una sola noche en Manzaneda

Con los medios aéreos sin poder actuar, los servicios de emergencia terrestres tuvieron que sofocar las llamas en los cinco focos - Medio Rural informó de que los fuegos permanecieron ayer estabilizados

03.09.2020 | 00:49
Las llamas en el municipio de Manzaneda.

El municipio ourensano de Manzaneda registró la noche del pasado martes cinco incendios forestales simultáneos, de los que uno, que se encuentra estabilizado y ronda las 20 hectáreas calcinadas, según informó ayer la Consellería do Medio Rural.

En concreto, este fuego, el más grande de los cinco, comenzó en torno a las 22.13 horas del martes en la parroquia de Reigada y quedó estabilizado a las 04.51 de la madrugada. Las primeras estimaciones apuntan a que arrasó en torno a las 20 hectáreas. Para las tareas de extinción se movilizaron un técnico, tres agentes, 14 brigadas, 9 motobombas, 2 helicópteros y una pala.

La consellería destacó que se registraron otros cuatro incendios esa noche de manera simultánea, a unas horas a las que los medios aéreos que participan en sofocarlos ya no pueden actuar.

Uno de ellos se inició también en la parroquia de Reigada, mientras que los otros dos comenzaron en San Miguel de Bidueira y uno más ser registró en Cernado. Estos cuatro han afectado a superficies de terreno inferiores a las veinte hectáreas.

Por otra parte, la madrugada de ayer quedó estabilizado un incendio que afectó a más de 20 hectáreas en la parroquia de Vilarmeao, en Viana do Bolo. Empezó a las 22.41 horas y las estimaciones más recientes calculan que ha calcinado 40 hectáreas.

Para el control de las llamas se movilizaron cuatro agentes, nueve brigadas, ocho motobombas y dos palas.

Además durante la madrugada del martes también se registraron incendios en Ourense, en Mandín, Vilardevós, Vilariño de Conso, Trives y Verín que contabilizan casi 200 focos de actividad incendiaria en lo que va de verano. Estos últimos no llegaron a calcinar más de 20 hectáreas por lo que las autoridades políticas los consideran conatos de incendio.

En definitiva, noche intensa en la provincia ourensana en un mes que también está considerado uno de los de mayor actividad incendiaria del año.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook