El tiempo en Galicia no experimentará cambios significativos en las condiciones meteorológicas este viernes 11 de septiembre, puesto que seguirá bajo la influencia de las altas presiones, ni tampoco durante el fin de semana. Meteogalicia prevé cielos despejados y temperaturas veraniegas en A Coruña durante las jornadas del sábado 12 y domingo 13, aunque ya a partir del lunes 14 observa un cambio de tendencia con mayor probabilidad de precipitaciones.

Según la información de Meteogalicia, este viernes los cielos estarán poco nublados o despejados, con intervalos de nubes medias y altas. El viento soplará flojo del 'nordés', con régimen de brisas en las Rías Baixas. En cuanto a las temperaturas, las mínimas ascenderán ligeramente y las máximas permanecerán sin cambios significativos. Los valores más bajos oscilarán en las ciudades entre los 12 grados de Lugo y los 19 de Vigo y los más altos, entre los 26 de A Coruña y los 36 de Ourense.

El tiempo seco y soleado continuará el sábado, con máxima prevista de 28 grados en A Coruña, y el domingo, con hasta 30 grados en la ciudad herculina.

A partir del lunes 14 de septiembre MeteoGalicia prevé un giro en la situación atmosférica y la predicción meteorológica prevé un 90% de probabilidad de precipitaciones y descenso de las temperaturas a valores que rondarán los 20 grados.