El exministro de Sanidad y exconselleiro José Manuel Romay Beccaría presentará hoy en A Coruña su libro de memorias, en un acto en el que intervendrán el expresidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y el titular del Ejecutivo gallego, Alberto Núñez Feijóo.

Será en un acto en la sede de Afundación, en el que presentará su libro titulado José Manuel Romay Beccaría, vida y pensamiento político.

En él, Romay Beccaría repasa su biografía y su trayectoria de más de sesenta años dedicado a la política. En esas seis décadas, entre otros, ha ocupado los cargos de presidente del Consejo de Estado, ministro de Sanidad, vicepresidente de la Xunta, conselleiro de Sanidade y de Agricultura, diputado en el Congreso y presidente de la Diputación de A Coruña.

En las más de 500 páginas del libro, ofrece su visión "sobre el independentismo catalán, analiza el pensamiento político que lo ha cautivado, el liberalismo reformista, y comenta los perfiles de diez personajes públicos con las que ha mantenido una relación más estrecha", explican los promotores del acto.