Menos de una hora estuvo José Luis Abet Lafuente ayer en los juzgados de Caldas de Reis. El presunto autor del triple crimen de Valga llegó sobre las 10.45 horas a sede judicial para someterse a una prueba de ADN solicitada por el tribunal que instruye la causa para cotejarlas con los restos orgánicos hallados en la escena del crimen . Según declaraciones de la defensa, a Abet se le tomaron dos muestras de saliva con un bastoncillo que fueron precintadas para trasladarlas a un laboratorio.

Según el abogado de Abet, Manuel Franco, este tipo de pruebas de ADN "solo están justificadas si existen dudas razonables sobre la autoría de los hechos", por lo que en este caso no cree que vaya a aportar demasiada información.

El informe de balística que recientemente han recibieron las partes confirma que Abet recargó el revólver para matar a su exmujer, a su excuñada y a su exsuegra hace un año. Cada una de las víctimas presentaba varios disparos en distintas partes del cuerpo (las tres en la cabeza), Todos los disparos proceden de un mismo arma. El acusado se negó a aclarar el origen del arma.