05 de octubre de 2020
05.10.2020
La Opinión de A Coruña

Cursos para dueños de pisos turísticos en la etapa postCovid

Comenzarán a impartirse 'online' a partir del jueves

05.10.2020 | 01:10
Cursos para dueños de pisos turísticos en la etapa postCovid

El estallido del Covid ha impuesto una nueva normalidad en la que todos los sectores económicos tendrán que afrontar un periodo de adaptación e incluso una formación para minimizar el impacto de la crisis sanitaria y económica. En el colectivo de viviendas turísticas en Galicia ya empezaron este verano con medidas extraordinarias para garantizar la seguridad de sus clientes y este semana, con la vista puesta en el próximo gran acontecimiento turístico, el Xacobeo 2021, se organizarán cursos online en materia de prevención y protocolo frente al Covid-19. Las primeras webinars se impartirán el jueves día 8 en horario de mañana y tarde y el plazo de inscripción se abre hoy, según detallan desde la Asociación de Viviendas Turísticas de Galicia (Aviturga).

A partir del día 8, la formación telemática se impartirá todos los martes y jueves hasta al menos finales de noviembre. Habrás tres sesiones en horario matinal (11.30, 12.30 y 13.30 horas) y otras por la tarde (16.30, 17.30 y 18.30 horas), todas de media hora aproximada.

Los propietarios interesados en estos cursos deberán inscribirse en web de Turismo de la Xunta, www.turismo.gal, o desde la pagina web de la asociación , www.escueladeanfitriones.es. "El Covid-19 sigue activo y es importante aprovechar la temporada baja para prepararnos de cara al Xacobeo 21 y que las viviendas de uso turístico ofrezcan las mayores garantías a quienes nos visiten", destaca la presidenta de Aviturga, Dulcinea Aguín.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook