Los otoños a partir de 2050 tendrán temperaturas máximas propias del verano más caluroso, también aumentarán las noches tropicales y habrá una mayor temperatura del Mediterráneo con mayor probabilidad de Depresiones Aisladas en Niveles Altas (DANA), según informa Eltiempo.es. Otro fenómeno característico será las precipitaciones ya que en la Península y Baleares se podrán registrar menos días de lluvia que a finales del siglo pasado.

En Galicia habrá entre siete y diez días menos de lluvia, al igual que en Castilla y León, Cantabria y Asturias. Las temperaturas previstas para otoño de 2050 serán 2ºC o 3ºC más altas que a finales del siglo pasado. Las máximas podrían superar los 40ºC en Sevilla (42ºC) o rondar los 39ºC de Badajoz, los 37ºC de Ciudad Real o los 36ºC de Zaragoza. Además, es probable que haya quince días seguidos más cálidos en la meseta norte y 17 en el sur.

EL TIEMPO HOY

De momento, este jueves 12 de noviembre de 2020 el tiempo en Galicia estará marcado por una situación intermedia entre altas y bajas presiones. El cielo estará parcialmente nublado, con precipitaciones débiles en el oeste de A Coruña y litoral norte de Pontevedra, y alternancia de nubes y claros en el resto del territorio, con disminución de nubes por la tarde.

Según la información publicada por Meteogalicia, dependiente de la Consellería de Medio Ambiente, el viento soplará de componente sur, flojo, con intervalos de moderado.

Por su parte, las temperaturas experimentarán un ligero ascenso. De este modo, en las ciudades gallegas las máximas subirán hasta los 21 grados en Vigo y Ourense, mientras los valores mínimos descenderán hasta los ocho grados en Lugo. En A Coruña Meteogalicia prevé hoy mínima de 14 grados y máxima de 21, con más nubes por la mañana y una tendencia a tiempo más estable de cara a mañana viernes.