Las cuentas de la Consellería do Medio Rural disponen de un total de 15 millones de euros para mejoras en las instalaciones, equipos y parque móvil de los servicios de extinción de incendios forestales, según avanzó ayer el titular del departamento autonómico, José González.

El conselleiro visitó Toén (Ourense), donde se ubicará el Centro Integral para la lucha contra los incendios. Este nuevo servicio se asentará en las instalaciones del antiguo hospital de Toén.

González resaltado que la elección de Toén para acoger este centro se debe a que Ourense es "la provincia más afectada" por los incendios. El conselleiro también señaló que las cuentas de su departamento recogen otras acciones relacionadas con equipamientos de la lucha contra incendios, como mejoras en la red de puntos de encuentros, almacenes de material o renovación de vehículos, entre otras.

González también destacó el inicio de un proceso participativo en colaboración con la Universidade de Vigo para elaborar la futura ley de prevención y defensa contra los incendios forestales, que la Xunta prevé tener lista en el primer semestre de 2021.