La Xunta pondrá en marcha el próximo año un plan de choque para el refuerzo del sector turístico que estará dotado con 35,7 millones y que incluirá, entre otras medidas, un seguro coronavirus para turistas que puedan contraer la enfermedad, incentivos al consumo o apoyo para la creación de paquetes turísticos atractivos en el contexto de la pandemia.

Así lo anunció ayer el vicepresidente primero de la Xunta, Alfonso Rueda, quien dio cuenta de las medidas puestas en marcha por la Administración autonómica para hacer frente a la crisis sanitaria, así como para paliar sus consecuencias económicas y sociales.

Rueda avanzó que el Gobierno gallego pondrá en marcha un Plan de choque para el refuerzo del sector turístico que incluye, entre otras medidas, el seguro de coronavirus, que cubrirá los costes sanitarios, de transporte y alojamiento que se deriven del posible contagio de COVID-19 de un viajero y de su acompañante. Además, en este plan se incluyen otras actuaciones de incentivos al consumo, como la renovación del Bono Turístico, con 6 millones o la reedición del programa de promoción del turismo interno Elige Galicia, con 1,3 millones.