La Guardia Civil y la Policía Nacional realizaron el sábado un total de 192 propuestas de sanción por incumplimientos de las restricciones para evitar la propagación del coronavirus, lo que supone un 2% de los controles realizados, y suman 660 desde que arrancaron las fiestas en Nochebuena

El delegado del Gobierno en Galicia, Javier Losada, que apuntó que en la jornada del sábado se realizaron 818 dispositivos de seguridad, que alcanzaron a 9.411 personas y 3.329 vehículos. Concretamente, la Guardia Civil identificó a 5.018 personas y controló a 2.999 vehículos, mientras que la Policía Nacional hizo lo propio con 4.392 individuos y 330 vehículos. Del total de propuestas de sanción, la mayoría (130) partieron del Instituto Armado, mientras que la Policía ha realizado un total de 62 a lo largo del día.

Estas propuestas se suman a las 468 realizadas desde el miércoles por los dispositivos organizados por la Policía Nacional y la Guardia Civil en Galicia para controlar el cumplimiento de las restricciones implantadas por la Xunta durante los días 23, 24 y 25 de diciembre, con lo que el total asciende a 660 durante este puente festivo.

Por otra parte, Losada felicitó a las las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado por la entrega de la vacuna de Pfizer contra el COVID ayer a la Xunta. En esta línea, ha agradecido la coordinación entre Policía y Guardia Civil y con la Xunta para escoltar el transporte con la vacuna adquirida por el Gobierno, que salió de madrugada de Guadalajara, entró en Galicia a las 7.20 horas y culminó el recorrido en Santiago pasadas las 9.00 horas.

El delegado aplaudió además la “responsabilidad” mostrada por los gallegos, pues las propuestas de sanción representan menos de un 4% del total.