La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, prometió ayer que, tras un año “muy difícil”, su formación no escatimará “esfuerzos” para sacar el país adelante en 2021.

En su discurso navideño, difundido a través de un vídeo, la líder de la oposición hace un llamamiento a la “esperanza” de cara al nuevo año y agradece la “generosidad” y la “responsabilidad” con la que los gallegos han afrontado el 2020.

Pontón traslada un compromiso y un mensaje de esperanza en nombre del BNG y asegura que en su partido “no escatimará esfuerzos para sacar el país adelante”, “Vamos a trabajar para que Galicia no pierda el tren de la reactivación económica y social, con propuestas en positivo, arrimando el hombro y con la mano tendida para superar esta crisis”.

Las palabras de Pontón para el nuevo año buscan ser “un mensaje de esperanza, de confianza en nosotros, como país y como pueblo” porque Galicia saldrá de la situación actual “más pronto que tarde”. “Somos un país con recursos y somos un pueblo trabajador, con talento y con orgullo”, remarca la portavoz del BNG a lo largo de los más de tres minutos del vídeo.

En la grabación, Pontón envía un recuerdo a las personas fallecidas por el virus, “una herida abierta y la cara más dolorosa de esta crisis, y por eso estarán siempre en nuestra memoria; para ellos, para ellas, un abrazo infinito de cariño”, expresa.

A continuación, reconoce el trabajo “de quien estuvo y aún está en la primera línea contra la COVID, arriesgando su salud para cuidar de la nuestra” de las que muchas, son mujeres “con empleos precarios y poco valorados” pero que son “las imprescindibles”.