El secretario xeral del PP gallego, Miguel Tellado, denunció ayer que el año 2021 comienza poniendo en evidencia el “engaño” del PSOE y del BNG sobre las rebajas en los peajes de la AP-9 ya que en lugar de descender los precios “subieron”.

El número dos de los populares gallegos lamentó que el Gobierno de Pedro Sánchez lleve un año de “agravios” contra Galicia mientras que el BNG se lo permite al mantenerlo en el poder. Tellado advirtió de que “hace justamente un año”, la líder del BNG, Ana Pontón, “celebraba el acuerdo por el que hacía presidente a Pedro Sánchez” a cambio de la promesa de la transferencia de la AP-9 y una bajada en los peajes pero “un año después no se cumplió ni uno de los puntos del pacto”.

Por ello, para el popular es momento de preguntarse “hasta cuándo va a seguir Ana Pontón manteniendo a Pedro Sánchez y hasta cuándo van a seguir siendo sus socios de Gobierno preferentes”.

“Lo único cierto es que el BNG es el socio indispensable del Gobierno más antigallego que nunca tuvimos. ¿Cómo pueden mirar a la cara desde el BNG a sus propios votantes?”, espetó. Además, tildó de “puro teatro” la amenaza de los nacionalistas de salir a la calle para exigir la reducción en los peajes. “Ahora amenazan con salir a la calle. Que salgan de los gobiernos si es que quieren ser coherentes”, ha señalado respecto a los pactos que nacionalistas y socialistas mantienen en ayuntamientos y diputaciones.