Santander financió al sector agroalimentario gallego con 380 millones en 2020, cifra que supone un 43% más que el año anterior. En el total de España, la financiación concedida por el banco fue de 7.567 millones, lo que supone un 34% más.

Respecto a esta financiación total, 3.937 millones corresponden a préstamos con aval del ICO y el resto a financiación del banco concedida mediante sus propios créditos destinados a pymes y autónomos, según informó la entidad financiera en una nota.

Santander lleva décadas apoyando al sector agro y, durante esta crisis el banco se ha volcado en agricultores, ganaderos, productores, cooperativas o empresas de suministro.

En 2020 el banco ha reforzado de forma muy especial a este sector a través de las campañas de la PAC y de las dirigidas a los sectores vitivinícolas, cereal, cítricos y del olivar.

El Anticipo PAC, por el que Santander anticipa los fondos esperados procedentes de las ayudas recibidas de la UE, y la contratación de este producto por canales digitales, ha contribuido de forma decisiva a la digitalización de agricultores y ganaderos, ya que en tan solo 3 clics han podido recibir el abono del mismo en su cuenta.

La contratación de los Anticipos Cosecha, el Préstamo I+D+I Agro para la transformación digital del sector, el leasing, el renting o el Seguro Agrario, como algunos de los productos más demandados por los clientes en 2020.